Educaweb

Trabajos interesantes para dirigir tu carrera profesional + Vídeo

03/26/15 Beneficios del trabajo

Cuando cualquiera de nosotros se plantea cómo quiere que sea su carrera profesional, todos pensamos en acceder a trabajos interesantes en los que nos sintamos felices, realizados y que nos hagan crecer como persona y como profesional.

Pero ¿cuáles son esos trabajos interesantes? Obviamente la catalogación está estrechamente ligada a los gustos y preferencias de cada persona. En general, podemos decir que los trabajos interesantes son aquellos para los que cada individuo siente una motivación especial. Esas profesiones que no nos supone un esfuerzo realizar porque nos gusta desempeñarlas; a las que acudimos día a día sin sentirnos obligados. En resumen, los empleos vocacionales.

Al hablar de trabajos interesantes también hay que hacer referencia a otra serie de aspectos. Hay oficios y puestos de trabajo que se convierten en interesantes porque reportan un beneficio para nuestro objetivo final. Es decir, nos preparan y capacitan para poder acceder al empleo que queremos. Son un medio de adquirir experiencia y conocimientos prácticos sobre materias o sectores que, de algún modo, están relacionados con nuestra meta.

El mundo sanitario es uno de los trabajos considerados más interesantes.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos esta guía gratuita "Claves para desarrollar la carrera profesional" que puedes descargarte de forma gratuita:

Descarga la GUÍA GRATUITA sobre cómo desarrollar tu carrera profesional

 

Otros factores

A la hora de valorar qué hace a un trabajo interesante también se suelen tener en cuenta otra serie de factores. En el actual mercado laboral, en ese listado estarían, entre otras, las posibilidades de desarrollo profesional; los ingresos que reporta; el grado de estrés que genera y que hay que soportar; el ambiente y condiciones de trabajo o las exigencias físicas para realizarlo.

Otro de los aspectos fundamentales que convierte algunos trabajos en interesantes es, sobre todo, que existe una demanda real de profesionales cualificados para ocupar y desempeñar esos empleos. Teniendo en cuenta esta necesidad de profesionales y según el informe de Adecco Professional Los + buscados, actualmente resultan trabajos interesantes los relacionados con el mundo sanitario, el sector de las ingenierías, los expertos en tecnología y en últimas tendencias de marketing. 

 

Cómo acceder

Con todos estos datos, la siguiente cuestión que se nos plantea es cómo acceder a los trabajos interesantes. Es cierto que, en muchos casos, no es una tarea fácil; pero tampoco imposible. Es una labor ardua que te exigirá mucho esfuerzo y constancia y en la que no te debes rendir ante los contratiempos. No hay recetas mágicas para acceder a un trabajo interesante. En la mayoría de los casos dependerá de tu formación y de cómo te muevas.

  • Formación. Como hemos comentado antes, los considerados trabajos interesantes son los que por algún motivo te atraen. Para llegar a tu meta, el paso esencial es formarte. Adquirir los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para realizar las tareas que implica un trabajo concreto.
    Esta es una labor que conlleva esfuerzo, dedicación y continuidad, porque el mercado es dinámico y cambiante y para estar en él es preciso mantenerse al día.

Si todavía no tienes muy claro qué estudiar, te damos unos buenos consejos en este vídeo para que te puedas orientar:
 

  • Proactividad. Acceder a los que tú consideras trabajos interesantes será también una labor a la que te dediques plenamente. Deberás aprender a moverte en el mercado, presentarte a las empresas en las que te gustaría trabajar, informarte sobre ellas, averiguar cómo puedes encajar y de qué manera te puedes poner en contacto con ellos.
    En resumen, deberás ser proactivo. Para ello es interesante aprender a moverse en las redes sociales y profesionales, acudir a foros, ferias y eventos relacionados con el sector en el que te gustaría integrarte.
    Si tu opción de trabajo interesante la puedes llevar a cabo de manera individual, como emprendedor; entonces deberás comenzar por realizar un exhaustivo plan de negocio en el que contemples todos los aspectos para hacer realidad tu idea empresarial y trabajo.

 
 

Para saber más sobre este tema también puedes descargar nuestra guía gratuita "Claves para desarrollar la carrera profesional":

New Call-to-action