Educaweb

La oferta formativa de cursos de administración de empresas

09/15/15 Economía y administración de empresas

Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de cualquier país. Por este motivo, no es extraño que los estudios de administración de empresas sean unos de los demandados y con mejores perspectivas laborales.

Cursos de administración de empresas

Para seguir desarrollando tu perfil profesional te recomendamos la lectura de esta guía:

Descarga la GUÍA GRATUITA sobre cómo conseguir un buen perfil profesional

A las organizaciones les resulta imprescindible contar con profesionales capacitados para la toma de decisiones que generen valor social y económico a una compañía, empresa u organización, y los estudios de administración de empresas son capaces de de cubrir dichas necesidades formativas.

Se trata de uno estudios muy amplios, ligados a la ciencias económicas y financieras y también a la contabilidad y el marketing. Con el objetivo de cubrir su extenso espectro de influencia, existe una amplia y variada oferta formativa:

Es importante conocer la diferencia entre un máster y un MBA. Dentro de los másters se engloban aquellos estudios posteriores a un grado o equivalente cuya finalidad es la especialización académica de una gran variedad de perfiles profesionales. Sin embargo, el MBA es mucho más específico, ya que está enfocado exclusivamente en temas económicos y administrativos, formando parte de la oferta formativa de las Escuelas de negocios.  

En relación al grado, esta titulación proporciona un conocimiento profundo de las áreas básicas de una empresa: contabilidad, finanzas y fiscalidad. Ofrece además la posibilidad de profundizar en las competencias relacionadas con la dirección general de la empresa, la gestión de la globalización de los mercados y las empresas, así como la innovación empresarial.

Para acceder a un Grado es necesario haber superado la Prueba de Accesos a Estudios Universitarios (Selectividad), o bien las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 o 45 años. También es posible el ingreso si se cuenta con otro Título Universitario o de Técnico Superior de Formación Profesional. En algunos casos, pueden obtener el acceso personas que hayan cursados planes antiguos de COU (entre los años 1971-1974) o el Bachiller con anterioridad al Plan 1953.

Las organizaciones requieren cada vez más la figura de un administrador, con una formación integral, que sea capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales y tomar decisiones acertadas encaminadas a diseñar e implementar una gestión eficaz que optimice los recursos de la empresa, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.

 

El perfil del estudiante de administración de empresas

Las personas que se decanten por este tipo de formación deben ser capaces de:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar una compañía o un sector concreto, a partir del uso de recursos tanto humanos como financieros.
  • Fijar objetivos corporativos.
  • Alinear los intereses de las distintas filiales, departamentos y profesionales.
  • Asignar funciones y actividades para alcanzar las metas previstas.
  • Evaluar de forma crítica los resultados obtenidos.
  • Detectar errores y áreas de mejora.
  • Entender el funcionamiento de la economía en general y de las empresas en particular.
  • Analizar la información necesaria para tomar decisiones empresariales óptimas en condiciones de incertidumbre.

Otra competencia básica es que tienen que ser capaces de manejar los conceptos y las técnicas utilizados en las diferentes áreas de valor de la empresa, y, al mismo tiempo, comprender las diversas relaciones que existen entre ellas, y entre éstas y los objetivos generales de la organización.

 

Las especializaciones

Además de un conocimiento integral de la empresa, este tipo de profesionales pueden especializarse en diferentes áreas, entre las que podríamos destacar:

En los últimos tiempos, una parte de estos estudios están especialmente enfocados a fomentar la vocación emprendedora, puesto que las necesidades económicas y de empleabilidad actuales hacen necesario que surjan personas capaces de crear empresas y negocios nuevos de todos los sectores y áreas económicas.

 

Posts relacionados:

 

No te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF para mejorar tu perfil profesional:

Guía gratuita: Cómo conseguir un buen perfil profesional