Educaweb

Emprendedores: date a conocer y descubre cómo captar clientes

11/11/15 Saca a relucir tu potencial

Empezar un negocio desde cero es, cuanto menos, difícil. La falta de una cartera de clientes previa, sumado al hecho de que tu público objetivo no te conoce, hace que los comienzos sean un duro camino por recorrer.

Pese a que parezca una montaña difícil de escalar tienes que saber que, como emprendedor, tienes un gran abanico de herramientas a tu alcance que te ayudarán a darte a conocer y a poder captar clientes. Para ayudarte a superar la cuesta inicial de todo negocio te proponemos las siguientes ideas.

Páginas web para empresas

 

Crea una página web

El primer consejo que podemos ofrecerte es la creación de una página web. Actualmente, todo negocio que se precie tiene presencia en el mundo online, y para conseguir dicha presencia lo ideal es contar con una página web empresarial propia:

  • Es una manera fácil y sencilla de comunicar tu filosofía empresarial.
  • Te servirá como apoyo para realizar cualquier tipo de campaña de comunicación online.
  • Será visible alrededor de todo el mundo, aumentando así, la posibilidad de encontrar clientes potenciales más allá de tus fronteras geográficas.
  • Si insertas en ella un módulo de tienda online podrás abrir un nuevo canal de ventas, haciendo así, que éstas incrementen.

Estos son algunos de los incentivos que aporta tener una página web. Para realizarla y poder acceder a ellos lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de un profesional en páginas webs para que te asesore tanto a nivel técnico como creativo. Los profesionales en este campo te ayudarán a plasmar mejor la imagen de tu marca y configurarán la web de manera que sea más atractiva para los usuarios. Además, tienes que tener en cuenta que tu página web siempre estará presente, y con un poco de mantenimiento lograrás que nunca pase de moda y que siempre guste a los usuarios.

  

No olvides los directorios online

Para darte a conocer y conseguir captar clientes no hay nada como los directorios online.

Estar presente en un directorio online te asegura ganar visibilidad, y es que, todo aquel que busca en un directorio online una empresa es porque tiene una necesidad real que quiere cubrir en un corto periodo de tiempo. Por eso, la efectividad de los directorios online está más que asegurada. También cabe mencionar que la afluencia de visitas es muy elevada, te ayudan a diferenciarte de tu competencia ya que puedes ofrecer información concreta y precisa de tu negocio, y a posicionarte en las búsquedas que se hagan en tu localidad y provincia y, si lo deseas, ampliar las barreras geográficas a otras provincias.

 

Usa las redes sociales

Si tener página web es de vital importancia, tener presencia en redes sociales no se queda atrás. A los usuarios les gusta interactuar con la marca y ver, que detrás de ésta, existen personas con las que conversar. Para ello, las redes sociales son muy útiles.

Redes sociales para empresas

Además de ser una canal de comunicación bidireccional entre empresa y clientes, las redes sociales te pueden ayudar a conseguir captar clientes y fidelizar los que ya tienes. Para eso tienes que aportar a tus seguidores un contenido único y de calidad que esté totalmente centrado en sus gustos y necesidades.

Hay que tener cuidado en escoger las redes sociales en las que estar presentes. Antes de lanzarte de lleno al mundo del social media tienes que investigar en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo, ya que no es lo mismo, por ejemplo, dirigirse a jóvenes que a personas de 40 años. A todo esto suma que las redes sociales son tu escaparate hacia los consumidores, con lo que tienen que gestionarse de una manera profesional. Para ello lo ideal es que dejes que un experto community manager te ayude, ya que además de realizar las publicaciones, te ayudará a crear una estrategia sólida en social media, a monitorizar la marca y a solucionar las posibles incidencias que tengan lugar en tus perfiles sociales.



Estos son tres pequeños consejos sobre cómo darte a conocer y captar clientes de manera sencilla, siendo las tres, buenas opciones para todos aquellos emprendedores que están empezando.

Por Páginas Amarillas

 

Para seguir aprendiendo sobre cómo dar a conocer tu empresa, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargar en PDF, con los mejores trucos para dar visibilidad a tu página web:

Guía gratuita sobre técnicas de estudio