Educaweb

Cursos con salida laboral

03/13/15 Beneficios de una buena formación

Encontrar la formación adecuada para encontrar trabajo se ha convertido en uno de los grandes retos para las personas que quieren acceder al primer trabajo de su vida y para aquellas que se hallan en situación de desempleo.

cursos con salida laboral

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos esta guía gratuita "Claves para desarrollar la carrera profesional" que puedes descargarte de forma gratuita:

Descarga la GUÍA GRATUITA sobre cómo desarrollar tu carrera profesional  

Visto con perspectiva, estudiar alguno de los actuales cursos con salida laboral es un desafío y al mismo tiempo una ocasión de encontrar algo que no sólo facilite encontrar el deseado empleo, sino que también resulte motivador. Son muchos los que comienzan estudiando un curso presionados por la necesidad de trabajar y acaban descubriendo una vocación que desconocían. Por eso es clave acertar entre una oferta enorme.

El primer paso antes de decantarse por un curso con salida laboral debe ser reflexionar sobre varios aspectos:

  • Cuál es mi formación y/o experiencia previa, en el caso de que la tenga.
  • Cuál es mi disponibilidad de tiempo y dedicación en relación con el resto de obligaciones diarias (otros estudios o cursos).
  • Dónde puedo estudiar el curso que me interesa, ya sea on-line, en persona o mixto.
  • Qué expectativas tengo para realizar el curso (encontrar trabajo a corto o a largo plazo, mejorar el curriculum, reforzar un punto débil en la formación previa, etc.).
  • Cuáles son los cursos con mejores salidas laborales dentro de cada sector.

Una vez que tengamos definido estos aspectos, es fundamental comparar los temarios y la metodología de unos y otros. También es clave conocer el método de evaluación y los plazos de entrega, y un aspecto que suele olvidarse pero que es de suma importancia es la homologación (o no) del certificado que prueba que hemos superado el curso.

El auge de la formación on-line ha multiplicado la oferta de cursos de formación y ha abaratado en muchos casos el acceso a estudios antes vedados porque requerían un gran desembolso. Sin embargo, ha propiciado también que se oferte formación de escasa calidad. Por eso es clave conocer el prestigio de la institución que lo imparte, las opiniones de los expertos en el sector y, si es posible, el profesorado y los comentarios de los estudiantes que han estudiado el curso. Cada vez son más las instituciones que, conscientes de todo ello, dan a conocer y promueven las opiniones positivas de sus antiguos estudiantes como un sello de calidad.

Cursos online con mayor salida laboral

Según el estudio que realizó el portal de empleo Infojobs en 2014, estos son los cursos on-line que en este momento cuentan con una mayor salida laboral:

Posts relacionados: 

Para saber más sobre este tema también puedes descargar nuestra guía gratuita "Claves para desarrollar la carrera profesional":

New Call-to-action