Educaweb

Conoce algunos de los trabajos para hacer en casa

04/11/15 Beneficios del trabajo
Poder organizar tu horario de trabajo y disponer de más tiempo para ti y tu familia no es un sueño. Es una realidad que puedes hacer posible si decides orientar tu carrera a profesiones y trabajos para hacer en casa.

Trabajos para ha cer encasa
 

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos esta guía gratuita "Claves para desarrollar la carrera profesional" que puedes descargarte de forma gratuita:

 
Descarga la GUÍA GRATUITA sobre cómo desarrollar tu carrera profesional
 
En muchos casos es el llamado teletrabajo, es decir, realizar tus tareas y actividades laborales desde un lugar diferente a la oficina. Varias compañías dan esta opción a sus trabajadores porque confían en el compromiso y responsabilidad de sus empleados para cumplir sus objetivos.

Pero al hablar de trabajos para hacer en casa también hay que tener en cuenta a todos aquellos que realiza un profesional de manera autónoma, como freelance o colaborador de otras firmas o como empresario independiente. El abanico de posibilidades es cada vez más amplio. Las tecnologías y la globalización del mercado hacen posible que cada vez más personas puedan desarrollar su carrera profesional desde su propio hogar.

Estos son algunos de los trabajos para hacer en casa:
  • Emprendedor online. Crear tu propio negocio en Internet es una opción por la que se decantan cada vez más profesionales. Las posibilidades son múltiples y pueden abarcar prácticamente casi todos los sectores. Lo importante es que tengas bien definido tu proyecto empresarial, a quién te quieres dirigir, qué productos o servicios vas a ofrecer y qué rasgo te diferencia de la competencia. Al ser una empresa en la red puedes trabajar en casa sin la necesidad de buscar un local exterior.

  • Blogger. Esta es una profesión que ha experimentado un gran auge en los últimos años. Son profesionales que saben y a los que les gusta escribir. Elaboran y gestionan blogs y post para empresas o crean el suyo propio.

  • Diseñador web. Cada vez más compañías, grandes y pequeñas, necesitan tener presencia en la red. Un diseñador web que trabaja en casa es el profesional que necesitan para crear o mejorar su escaparate en Internet y llegar mejor y a más público.

  • Traductor. La profesión de traductor es una de las más compatibles para trabajar en casa. Muchos de estos profesionales son autónomos o trabajan para una firma especializada en traducciones y pueden desempeñar su labor en su casa, además con mayor tranquilidad y concentración.

  • Consultor, asesor. Esta es otra de las opciones para trabajar en casa que ofrece grandes oportunidades. Muchas de las tareas que debe hacer un asesor se pueden realizar desde un pequeño despacho en su propia casa y después concertar las visitas necesarias a los clientes.

  • Manualidades. Este epígrafe reúne aquellas profesiones que requieren montaje o elaboración manual. Pueden ser desde trabajos de corte y confección de prendas, montaje de collares, pulseras, tocados o empaquetar objetos para realizar envíos.

Si aún no tienes claro a qué quieres dedicarte te dejamos con unos consejos para ayudarte a encontrar tu verdadera vocación.

La clave del éxito

Es cierto que las posibilidades para trabajar en casa son muchas, pero para que tu proyecto resulte un éxito conviene que tengas en cuenta una serie de factores. Una de las primeras cosas que hay que aprender es que los trabajos para hacer en casa requieren mucha disciplina y organización por parte del profesional. En la mayoría de los casos tú eres tu propio jefe y deberás aprender a establecer un horario, unas rutinas de trabajo y una planificación de entregas.

Tu seguridad laboral dependerá de cómo te muevas y vendas tu trabajo. Así que, para trabajar desde casa debes aprender a desarrollar tu red de contactos y mantener relación con distintos sectores y foros con intención de hacerte visible.

Tampoco debes olvidar que al tener la oficina en casa puedes caer en el sedentarismo. Planifica tu día y saca tiempo para practicar algún deporte. Te sentirás físicamente mejor y también anímicamente.


Posts relacionados: 

Para saber más sobre este tema también puedes descargar nuestra guía gratuita "Claves para desarrollar la carrera profesional":

New Call-to-action