Educaweb

Buenas perspectivas de empleo para el segundo trimestre de 2015

05/20/15 Beneficios del trabajo

El segundo trimestre de 2015 se presenta positivo, según las previsiones de los directivos de las compañías de los grandes sectores empresariales de nuestro país. Sus estimaciones perfilan un crecimiento en el número de contrataciones de un 4% durante los meses de abril, mayo y junio. Un porcentaje pequeño, pero que confirma el buen camino por el que parece ir la economía española.

En los meses de abril, mayo y junio se espera que crezcan el número de contrataciones en España.

Estos datos de crecimiento, correspondientes al Estudio Manpower de Proyección de Empleo, muestran que España continúa por una senda de crecimiento de la contratación y que esta tendencia se va incrementando poco a poco. De hecho, según los datos del estudio, la proyección de empleo neto del +4% mejora los datos del trimestre anterior.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos esta guía que puedes descargarte de forma gratuita:

Descarga la GUÍA GRATUITA sobre los beneficios de un trabajo a tu medida

 

Menos reducciones de plantilla

Otro de los datos que destacan del informe de Manpower es que solo un 2% de los directivos empresariales españoles encuestados cree que tendrá que llevar a cabo una reducción de plantilla. En cambio, ell 7% de los entrevistados que apuesta por la incorporación de más personal a sus empresas.

 

Sectores con mejores perspectivas

Al analizar los grandes sectores que prevén realizar contrataciones durante estos tres  meses, destaca el de agricultura y caza con un 21%, según Manpower. Se trata de un sector quee en los últimos años ha registrado fuertes bajadas en las contrataciones y que, en estos momentos, parece que empieza a ver la luz.

Siguiendo a la agricultura y la caza encontramos, aunque bastante más lejos, al sector de la hostelería, donde se estima un crecimiento del 7%. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento de este sector y, en general, el de otras empresas ligadas al turismo, podrían ser más positivas si se tiene en cuenta el continuo incremento de turistas que llegan a España. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro país recibió hasta febrero 6,5 millones de turistas extranjeros. Dato que supone un aumento del 4,5% si se compara con las cifras del mismo mes de 2014.  

Por otro lado, las previsiones sectoriales más negativas llegan de las compañías del ámbito de la construcción, la minería y las industrias de extracción.

Respecto a las regiones donde se estima que habrá mayor número de nuevos contratos de trabajo, las mejores perspectivas se reúnen en Baleares y Cataluña con un 13%, según los datos del estudio de Manpower. La zona centro, formada por Madrid y Castilla La Mancha también parece tener buenas expectativas para la contratación con un 7%. Mientras que el dato negativo llegaría de la zona noroeste de la península, ya que los empresarios de Asturias, Castilla y León y Galicia consideran que no podrán llevar a cabo nuevas incorporaciones.  

 

Cautela internacional

El Estudio Manpower de Proyección de Empleo también analiza las perspectivas de contratación a nivel internacional y según las respuestas de los responsables de las compañías, en general, la mayoría espera poder incorporar a más personal durante los próximos meses de 2015. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de los países son cautos con las estimaciones positivas. Solo son más atrevidos con las previsiones positivas de contratación en Taiwán e India con un 45% y un 38% respectivamente.

 

Post relacionados:

 

Para saber más sobre este tema también puedes descargar nuestra guía gratuita:

 
Guía gratuita: En busca de la felicidad laboral